lunes, 5 de diciembre de 2005

La boina enroscada en tu ombligo

Ahora que está de moda hacer el subnormal en público y decir sandeces sin importar el cargo ni la responsabilidad que se ostente, a nadie le importará que ponga lo siguiente en este humilde blog.

Plan económico para activar la economía de Castilla y León y acabar de paso con la tontería de ciertas "fuertes identidades" periféricas:

- Éstas Navidades, brindaremos con los espumosos de Rueda (Palacio de Bornos y Bodegas Cantosán), nada de cava (los empresarios de este sector ya están "acongojados" por lo que se les avecina...).

- El vino de Ribera del Duero, de Toro, de Cigales, de Rueda o del Bierzo o cualquier otro indicativo de calidad de la región, que hay muchos.

- El agua mineral embotellada de Montepinos, Aquabona o del grupo Pascual.

- A la playa nos iremos al Lago de Sanabria, a la Playa Pita, La Playa de Aguilar o Cervera que Zamora, Soria y Palencia también existen.

- A esquiar a la Covatilla, a San Isidro o a la Pinilla.

- Las pizzas frescas las comeremos de Campofrío.

- El embutido de Guijuelo, los garbanzos de Fuentesaúco, las lentejas de La Armuña, los judiones de La Granja, las alubias del Barco de Ávila, el botillo del Bierzo y las morcillas de Burgos.

- La ternera de Ávila, de Aliste o Cervera de Pisuerga, el cerdo de Segovia y el lechazo Churro de Tierra de Campos.

- Los macarrones y otras pastas de Ardilla.

- La leche Pascual, Lauki o Gaza y los yogures de Pascual.

- Los chocolates y bombones de Trapa.

- Las magdalenas de Martínez o de Manrique.

- Las pastas UKO y galletas Gullón, Siro o Reglero.

- Caramelos de Dulciora.

- Confituras y conservas Helios.

- El Whisky DYC.

- Nada de coches SEAT: todos RENAULT.

- Se cancelarán todas las cuentas bancarias en La Caixa o engendros similares y se trasladarán a Caja España, Caja Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia, Caja Ávila o Caja Duero.

- Frutos secos Facundo.

- El café, Permi o Tarrero.

- Todos los quesos castellanos que están de puta madre.

- Ladrillos y ese tipo de materiales, de Ceranor o de Cerámicas Peñafiel.

- Además de crecer la economía de Castilla y León, se acabará en un pis pas la majadería.

- Los libros de la Editorial DIFÁCIL que publica a escritores de Castilla y León.

- Y en el Belén el abuelo con boina en vez del caganet.

- El papel higiénico, Scottex.

- El que sea del Barsa que se vaya borrando (por lo menos, que no le pague un duro, que lo vea sólo cuando lo echen en las autonómicas o en La 2), y si no pues que apoye al equipo de su ciudad. Todos nos haremos del Numancia, del Salamanca, del Valladolid, del Burgos o de cualquier equipo de fútbol de la comunidad. Si no están en primera, paciencia.

- Reivindicar CASTILLA y LEÓN como las únicas, primeras y originarias REGIONES HISTÓRICAS de la península. Las regiones vascongadas y Cataluña siempre han rendido pleitesía a Castilla, o Aragón, o alguna otra región "no histórica".

- Repatriar TODOS los tesoros y obras de arte que están ahora en museos catalanes a sus lugares de origen. El que quiera ver arte, que lo vea en su ubicación original. También aceptamos un trueque: que nos traigan aquí la Sagrada Familia, Ripoll, Tahull...

- Liquidar a todos esos desertores del arado que un buen día decidieron abandonar su tierra, y ahora hablan catalán o vasco en la intimidad y llaman a sus hijos Pep, Gorka, Urko, Andoni, o cosas peores.

- El Condado de Treviño NO SE TOCA. ¿Que sus habitantes se sienten vascos?. No hay problema: En Bilbao, Álava y San Sebastián también venden pisos. Y si no es solución, me voy yo a vivir al Botxo, y lo reclamo para la corona de Castilla, que yo me siento un huevo de castellano.

- Si quieren independencia, que devuelvan todos los medios que han hecho de estas regiones lo que son hoy en día: han crecido con el dinero de todos, no porque sean mas listos que nadie. Como dice mi abuela: con buena polla bien se folla.

- La Senyera, esa bandera de la que se sienten tan orgullosos, es la bandera de la corona de ARAGÓN, ¿estamos?. Así que, en todo caso, si se independizan, la capital debiera ser Zaragoza, o Huesca, o cómo no, Teruel, que también existe, pero Barcelona, ni pensarlo.

En definitiva, cuando estas regiones "históricas", todavía repartían las tierras a pedradas, en Castilla, León, o Aragón, ya teníamos Castillos, y civilización. Y el primer humano de España, estuvo en Atapuerca, provincia de Burgos (eso sí que es histórico, y no que el Bilbao gane una liga, o el Barsa una champions).

Manda cojones, que cuando toda Europa tiende a unificarse, vengan unos iluminados y reclamen su comunidad como una legítima y Serenísima República... Siempre para atrás... En fin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! XDDD
Poniéndonos históricos (que está de moda)voy a ponerme a reivindicar mi sangre celtarra y sus costumbres ancestrales,al grito de: muerte a los sarracenos!!!!
Ante tanta incongruencia lo mejor es tomárselo con algo de humor...

Lothi dijo...

Lo que va a ser histórico es cuando el Athletic baje a segunda.
Sobre los Estatutos, ya hablaba Prieto. (Es mi lectura "ligera" de Navidades, una biografía política de Indalecio Prieto. ^^ Siempre en mi línea.)

Fran Rondón dijo...

Al final los nacionalistas vamos a ser nosotros si hacemos caso de todas esas gilipolleces.

Anónimo dijo...

acabas de perder un lector de tu blog.
k t vaya bonito xaval... aunke con esa mentalidad no creo k llegues mas allá del pisuerga.

Anónimo dijo...

pos si acabas de perder un lector con ese peaso de post, post que le den, dicen que las verdades joden, y esta si lo leen algunos les jode mucho. Aupa las Castillas, Cantabria, Aragon, Valencia, Andalucia, Extremadura, Canarias, Murcia, Madrid, Ceuta y Melilla y las tierras de pais vasco y cataluña, y sus buenas gentes (no sus nacionalistas que son gilipollas, y mas los de ahora)