¿Otro mundo es posible? Sí, pero eso es lo malo. Que la alternativa a tan oscuro panorama es otro bando que ha hecho suya esta frase y te pega en la cabeza con el lema de marras cada vez que tiene la ocasión. Es esa gente insoportable uniformados de malabares y diábolo, gafas de pasta, pañuelo palestino -allí les mandaba un año- que es algo así como la camiseta del Ché del nuevo milenio, tatus de quita y pon para hacer ver que se está mogollón de comprometido con el medio ambiente y con las culturas exóticas y mazo de alternativas. Adalides del buen rollo por decreto ley. Creídos de si mismos. Egos desatados. Cabezas llenas de aire. Niñatos de ciudad que se creen con el derecho de decirles a los demás qué es lo que deben de hacer, cómo lo deben de hacer, y de qué tienen que vivir solamente porque han leído cuatro libros de baratillo sobre desarrollo sostenible -palabro horripilante donde los haya-, gente que se cree la más guay, la más informada sólo porque lee libelos como nodo 50, indymedia y demás apologetas de la Verdad. Gentes que ponen cara de velocidad cuando hablan de esos temas porque se creen doctos en la materia. Esos que se les llena la boca con las palabras sostenible, ONG o el taichí y sus energías cósmicas. Esas personas que hablan del calentamiento global o del cambio climático como si supieran algo solamente porque han leído un par de páginas web, y nos cuentan que el mundo se calienta, no se calienta, o todo lo contrario, según cómo se hayan levantado ese día. Gente que se ve a si misma como la más comprometida y solidaria. Activistas de medio pelo y guerrilleros de los foros. Todos una panda de memos que juegan a ser lo más, con su movimiento antiglobalización de perspectiva chata e ideas de todo a 100. Tipos que son legión del buen rollo, y que se montaron para su propia gloria esa superchería llamada fórum que dio vergüenza ajena ver cómo se aprovechaban de esos pobres diablos mercantilizando su ideología -si es que puede calificarse como tal- pelotazo va, pelotazo viene, esos tipos que algunos han sabido capitalizar tan bien para sus propios intereses (no me interpretéis mal: han hecho muy bien, y yo también me aprovecharía de gente así si tuviera la ocasión). En suma, todas esas personas de eterna inconstancia e insoportable ligereza. Otro mundo es posible, sí, pero sin ellos por favor.
Soy lo más.
Apenas empezamos un nuevo siglo y nos encontramos con una banda de crápulas por un lado, y una panda de memos por el otro. Y el resto de la gente normal, que solamente quiere vivir en paz, en medio de esta mierda aguantando a unos y a otros. Cuando uno hace balance de todo este show ve que está todo mucho peor de lo que pensaba.
3 comentarios:
Es que es lo más cool, y una excusa perfecta para hincharse a birra y porros. Eso sí, por una causa! (hincharse a birras y porros).
Ole mi bro, que bien escribe!
Que pedazo de post colega, de los mejores que has escrito. Verdades como puños, puños por el culo a todos.
Te tomo la palabra:
MUERTE AL HEMISFERIO NORTE!
Primo, ¿qué tal si nos dedicamos al exterminio de toda esa gentecilla?
Podemos empezar con los tres simplistas del soy rebelde porque el mundo m'hacho asín que tú y yo sabemos, y ya continuar "to'p'alante, hasta Alicante". Que dan ganas de sacar el keroseno de tito Nolen, primo.
¿Qué? ¿Te hace?
/me modo makarra on
Publicar un comentario