martes, 5 de octubre de 2004

El cine de lo que yo te diga

El cine de lo que yo te diga es un programa mítico de cine que se viene emitiendo desde principio de los años 90 los sábados por la tarde y por la madrugada en la cadena SER luchando contra viento y marea (léase modificación de horarios por eventos deportivos varios).

Detrás de este título bizarro hay un programa que trata el mundo del cine sin el esnobismo y falso glamour que veo a veces en algunas revistas. Me gusta porque toca todos los temas y entretiene; repasa la cartelera del momento, rescata cosillas interesantes del olvido, cuenta anécdotas, da noticias, y todo salpicado con los detalles marca de la casa que suelen estar presentes: el humor inteligente de los guionistas, la banda sonora que acompaña la emisión, las pequeñas perlas que sacan de las películas (el programa tiene unos documentalistas cojonudos), Teófilo el Necrófilo, Videotrón y toda la fauna de personajes del programa. Todas estas cosas dan un programa diferente que se desmarca de la forma normal de noticiar sobre el cine que podemos ver en la prensa y la televisión.

Un detalle: el programa cuenta con una página web independiente de la web de cadena SER.

Otro detalle: tras varios años en el aire, los que hacen el programa sacaron un libro que sigue la misma filosofía del programa.

No hay comentarios: