domingo, 10 de octubre de 2004

Clásicos del pop

Hurgando por mi disco duro me he encontrado el vídeo de Take on me, de aquél grupo ochentero que se hacía llamar A-Ha. Aparte de disfrutar del pedazo de canción, he podido revivir algunas cosillas de aquellos años bizarros. Por ejemplo, esa estética inigualable de ropa, maquillajes y peinados imposibles, como por ejemplo:



El vídeo en sí tienen un no-sé-qué, una mezcla de aire cutrillo pero que engancha y que lo hace entrañable. La historia que se cuentan es muy sencilla. Una chica entra en una cafetería y se pone a leer un cómic. En seguida advierte que el protagonista le guiña un ojo.



Y claro, empieza el juego de miraditas.



De repente el personaje sale del papel y le tiende una mano para entrar a su mundo. Por supuesto la chica acepta ;-D



Y se enamoran, bailan y esas cosas. Los efectos no están mal para ser un vídeo de mediados de los años 80 (1985 concretamente; un gran año por cierto, ya que estrenaron los Goonies, Regreso al futuro y Exploradores).











El descubrimiento de los sintetizadores en los ochenta, algo que marcó musicalmente la década. Por aquél entonces daban guerra grupos legendarios como los Depeche Mode, Jean Michel Jarre y demás fauna del casiotone.



Pero no todo va a ser un cuento de hadas y llegan los malosos enemigos del protagonista, con aviesas intenciones.



Y le dan una buena zurra.



Nuestra chica, con lágrimas en los ojos, vuelve al mundo real pensando que ha perdido a su príncipe azul. Pero no, porque su principito ha salvado la barrera del papel y se vuelve de carne y hueso.





Y fueron felices y comieron perdices.

En fin, ¡qué gran video! Eran otros tiempos y otra música, desde luego. Otro día, más vídeos de esos que marcaron una época.

No hay comentarios: