jueves, 28 de abril de 2005

Top 20 frikadas

Internet es un lugar que da para mucho, información, educación, ocio y todas esas cosas buenas. Pero más allá de la luz existe también un lado oscuro lleno de extraños seres mutantes y demás frikis que al parecer se aburren y tienen bastante tiempo libre que dedican a perpetrar abominaciones en forma de vídeos o material multimedia. Algunas de estas cosillas, hay que reconocerlo, son bastante buenas, y sería difícil entender Internet hoy en día sin esos clásicos de la caspa. Este post rinde homenaje a esas pequeñas joyas que circulan por la red de redes.

All your base are belong to us.

Esta mítica animación en flash tiene sus orígenes en un juego para la consola Megadrive conocido como Zero Wing. El juego en cuestión pasó sin pena ni gloria excepto por su bizarra introducción, con un inglés macarrónico que algún tipo con chispa utilizó para hacer este vídeo lleno de montajes fotográficos que repetían el eslogan hasta la saciedad al ritmo de una musiquilla ratonera. Indispensable.

Top Frikadas

Cheater.

¿Qué ocurre si estando en una party, jugando al Counter Strike te pillan haciendo trampas? Pues que acabas de patitas en la calle y con el ordenador rodando por el suelo convertido en un amasijo de chatarra. Así que ojito con esos cheats porque siempre habrá alguien que te estará vigilando, o peor aún, grabando con una cámara de vídeo.

Top Frikadas

Clara y el abuelito.

Cuando Santiago Segura publicó a través de su productora Amiguetes Entertainment SL un vídeo VHS de tirada limitada (dos tandas de 666 copias) bajo el título de 'Jistory: Santiago Segura Corto Greatest Jits', pudimos ver con una mezcla de incredulidad y estupor cómo este casposillo personaje se dedicaba a doblar una escena de la serie Heidi donde intervenían Clara y el abuelito, cambiando la casta y pura inocencia de estos tiernos dibujos animados en una perversión no apta para menores.

Top Frikadas

Ellen Feiss.

La compañía Apple decidió emprender una agresiva campaña publicitaria para tratar de convencer a la gente para que cambiara su viejo e incómodo PC por un flamante y caro Mac. Para ello utilizó a gente de la calle. Aunque la idea es buena, a alguien le colaron un gol por toda la escuadra ya que pudimos ver a una tipa que responde al nombre de Ellen Feiss que, no se sabe cómo, apareció completamente fumada en el spot, que obra y gracia del TCP/IP dio la vuelta al mundo para incredulidad de los gerifaltes de la compañía de la manzana. El anuncio es realmente increíble y después de verlo, efectivamente te acabas de creer eso de think different. Solamente apuntar que esta tipa se ganó la existencia de un club de fans por su actuación estelar (por lo de ver las estrellas, quiero decir).

Top Frikadas

Hey Hey 16k.

Aunque ya se habló de este flash anteriormente en este mismo blog, no se podía quedar fuera de esta lista. Una animación con una musiquilla pegadiza que añora esos buenos tiempos de los ordenadores de 8 bits. Atención a los personajes que aparecen y a la letra de la canción.

Top Frikadas

Las chicas del karaoke.

Que hay que tener poca vergüenza para dar el cante en un karaoke, lo sabemos. Que los japoneses y orientales hace tiempo que la perdieron, lo sabemos también. Lo que no sabíamos era de la existencia de estas dos amiguitas que baten todos los récords. Espectaculares los gritos pelados que se marcan estas niñas, pero lo más desconcertante de todo es el lamentable espectáculo que da la de la derecha. Tres minutos de eructos, lapos y gestos propios de una oligofrénica. Must see!

Top Frikadas

Top Frikadas

El mileniarismo va a chegaaaarrrrr.

Fernando Arrabal es un poeta y dramaturgo español, o eso pone en su curriculum. Pero desde que apareció completamente borracho por los platós de TVE ya le miramos con otros ojos. Los americanos presumen de Ellen Feiss, pues nosotros tenemos a Arrabal, que además actúa en directo y sin playback, oiga. Desde aquí queremos recordar las mejores frases de este hombre:

Hablamos del mileniarismo, ¡cojones cha! Hablamos del mileniarismo, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo.

El mileniarismo va a chegaaaarrrrrrrr.

¡Déjame hablar! Deja hablar a la minoría si-si-si-si-si-silenciosa.

La minoría silenciosa es católica, fea y sentimental. ¡Es judía!


Im-presionante. Y bravo al presentador, por lo que tuvo que aguantar: "Fernando, no te sientes en la mesa". Qué país...

Top Frikadas

Move your feet.

Este es un vídeo musical bastante simpático y con una música pegadiza. No hay mucho que decir al respecto salvo que no me canso de verlo una y otra vez. Así que para el que quiera verlo, que se pase por la web de su autor.

Top Frikadas

Mama no Oha.

Por Japón anda un tal Katori Shingo (feliz 2005...) que pertenece a un grupo llamado SMAP, que es lo más de lo más. Este japonesito cachondón estuvo presentando un programa infantil o algo parecido, y el opening es harto curioso. El caso es que la música es pegadiza y el tío tiene ritmo... ¡¡¡OOOHHHAAAA!!! Muy freak. Mucho.

Top Frikadas

La saga Pocacola.

Directamente desde el planeta del Doctor Orloff y sus producciones Publimedia y Publifobia nos llega la saga que acabará de una vez por todas con George Lucas, Peter Jackson y demás trilogistas de medio pelo. ¡Pocacola es la saga definitiva! Y desde aquí estamos convencidos de que acabará triunfando cuando edite sus versiones especiales en DVD. Por lo pronto sus fans esperamos que se ponga remedio a dos cosas:

1.- Eructo es con C.
2.- Pocacola 4 ¡¡¡ YAAAA !!!

Top Frikadas

Top Frikadas

Top Frikadas

Hacking with Ramzi.

De todos los vídeos formol que aparecen en esta lista es difícil decir cual de ellos es el más casposo de todos, pero seguro que Ramzi el hacker moruno se encuentra entre las primeras posiciones, pese a ser un fake de los chicos de thebroken. Imaginemos un breve espacio televisivo en el cual nos presentan a un tipo que dista bastante de la estética hacker, dándonos lecciones de cómo utilizar el Kazaa para bajar war...eeezzz empleando toda la jerga de los hackers. Impagable el momento cuando explica cómo buscar algún warez, "por ejemplo el Bonzi Buddy" (¿?) y acto seguido se pone a aporrear el teclado como si estuviera escribiendo (¿¡?!). Ramzi, eres nuestro ídolo.

Top Frikadas

El aprendiz de Rocky.

En la línea del género de la parodia casposa nos llega un tipo que perdió la vergüenza hace muchos años, y ahora se dedica a entrenarse como si fuese un Rocky cualquiera. Eso no supondría ningún problema si no fuera porque su entrenamiento consiste en hacer el paria por la calle, correr por la cinta de los cajeros de los supermercados, pesarse en la balanza de la fruta, coger los refrescos de la gente en el Burger King para mojarse el cuello, o cualquier cosa parecida.

Top Frikadas

Top Frikadas

Top Frikadas

School Bus.

¿Qué hacer cuando eres un adolescente y no te apetece hacer los deberes del cole? Pues montar un vídeo, claro. Y cuanto más absurdo, mejor. Eso es lo que tuvieron que pensar los chicos de Threebrain cuando perpetraron esto. Animación absurda, historia absurda, canción absurda. Nos encanta, ¿verdad mi tesoro?

Top Frikadas

Star Wars kid.

Nunca dejes la cámara encendida si te dedicas a imitar a tus héroes favoritos. La no obediencia de esta regla elemental pondrá a prueba tu sentido del ridículo y la imaginación de la gente para hacer montajes cada vez más absurdos con tus saltos y piruetas. Esto es lo que le pasó a un chaval de Estados Unidos cuando intentaba luchar como un jedi que haría llorar al maestro Yoda, y que acabó viendo cómo el gran error de su vida se multiplicaba en forma de miles de vídeos y montajes difundidos a través de Internet.

Top Frikadas

Super Timor.

¿Un spot publicitario puede dar vergüenza ajena? Respuesta corta: sí. Respuesta larga: sí. Este vídeo se debería exhibir en todas las escuelas de publicidad como ejemplo de lo que no hay que hacer. Por favor.

Top Frikadas

Supergreg.

Estamos ante la que es posiblemente la mayor frikada que uno pueda descargarse de la red. Hablamos de Supergreg, da number one. Este irrepetible personaje unicejo con chándal rojo mate titanlux se las da de super diyei y se pone a hacer scratching sin ningún pudor. Lamentable. El vídeo es espectacular y nadie debe quedarse sin verlo. La historia tiene bastante miga, ya que tras una época causando furor batiendo récords de descargas, se supo que detrás de todo esto estaba la marca de vaqueros Lee Dungarees y se trataba de una campaña de marketing viral (*) en la que finalmente se desveló el misterio con un spot publicitario en el que enfrentaban en un combate a muerte de DJs a Supergreg contra la mascota de los vaqueros, Buddy Lee.

(*) marketing viral: hacer una campaña muy muy freak y/o casposa para que corra el boca a boca y así crear expectación.

Top Frikadas

Top Frikadas

¡Tunak Tunak!

Un lugar donde visten estos turbantes debe ser una mina de freaks, diamantes en bruto a la espera de ser descubiertos. Efectivamente, este vídeo musical nos da una pista de lo que se cuece por esas latitudes. Un tipo vestido con varias batas de colores con turbantes a juego, sobre un fondo de photoshop y un ritmo infernal es más de lo que uno puede soportar. ¡Tunak tunak!

Top Frikadas

Yatta.

Otro clásico de Internet con estos nipones pugnando por ser la crème de la crème del frikismo telemático. Después de ver a esta panda de fenómenos, se acabaron los complejos. Si alguien puede salir a un escenario con zapatillas blancas, gayumbos del mismo color, y una hoja de parra tapando el paquete, entonces ¿para qué preocuparse de nada? Cuidado con este vídeo, porque es adictivo, la música engancha y puedes sorprenderte cuando te pongas a tararear la letra en el momento más insospechado. Provoca serios daños irreversibles, como dejar el cerebro licuado y flotando en formol. ¡Baykiu!

Top Frikadas

Elektronik Supersonik.

El último descubrimiento protagonizado por unos que se hacen llamar Zlad! y que dan mucho, pero que mucho miedo. Unos tipos vestidos con papel albal, peinados imposibles, gafas de sol macarras, y el tío con un mostacho complicado de mirar, se dedican a aporrean sus instrumentos en una canción de pseudotecno ochentero. Pero lo mejor de esta marcianada es la letra. Atención, no os perdáis ni una coma, porque vale la pena pararse en los detalles:

Hey Baby. Wake up from you're asleep.
We have arrived onto the future
And the whole world is become
Elektronik Supersonik
Supersonik Elektronik

Hey Baby, Ride with me away.
We doesn't have much time.
My blue jeans is tight.
So onto my love rocket climb.
Inside tank of fuel is not fuel but love
Above us there is nothing above but the stars above

All systems gone.
Prepare for downcount.

5, 4, 3, 1. Offblast!

Fly away my space rocket.
You no need put money in my pocket.
The door is closed, I just lock it.
I put my birthplug in your socket.

The sonic sky is bright just like fire.
You and me get higher and higher.
Cut communication wire.
Only thing that can stop us is flat tire.

Hey love crusader, I want to be your space invader.
For you I will descend the deepest moon crater.
I is more stronger than Darth Vaper.
Obey me, I is your new dictator.
For you is Venus, I am Mars.
With you, I is more richer than all the Zhars.
Make a wishes on a shooting stars.
Then for you I will play on my cosmic guitars.

Ladies and Gentlemen, fasten your beltseats.
We have commenced our descent.
I trust you enjoyed this flight as much as you enjoy this acting.

Now, back on Earth, it's time for downsplash
Into sea of eternal glory my spaceship crash
People have arrived for to cheer me from near and far
and as I float, I open door and shout
"I am world's biggest washed up superstar!"

As for sure as the sun rises in the West.
Of all the things and poets on Earth, I am the bestest.
Come, let me to dream of jewelery on your finger.
Then like a smell around you, I will forever linger.
Ok, it's time for end.
No more will I sing.
Let me take you back in time.
I want for you to experience Big Bang.

Long live space race. Long live Molvania.

Increíble. Simplemente increíble. Es imposible que algo así vaya en serio. Tiene que ser una broma.

Top Frikadas

Top Frikadas

Happy Tree Friends.

Para acabar con el top frikadas, vamos con algo de gore. Los Happy Tree Friends son una panda de peluches amiguetes. Ositos, conejitos, elefantitos y ardillitas que no tienen nada de Happy ni de Friends, ya que se dedican a arrancarse los ojos, decapitarse, descuartizarse unos a otros, quemarse vivos, o arrancar las vísceras de cuajo. En fin, que no dan ejemplo de buen rollo ni de convivencia. Desde luego, si es que les falta talante... Abstenerse almas sensibles, pues algunos capítulos son muy bestias.

Top Frikadas

¡Wa wa wa wa! Esto ha sido todo en el top de hoy por vuestro amigo JL en FM. Sed felices. Happy happy.

Joaquín Luqui

3 comentarios:

oRLoFF dijo...

Es un honor constar en semejante engendro de lista junto a talentos e ídolos tan grandes como Daler "Tunak" Mehndi y Super Greg, gracias a este reconocimiento todos estos años de frikismo habrán merecido la pena y al mismo tiempo hacen replantearme la necesidad de una cuarta parte pocacolaniana, gracias gabacho.

Lily Maid dijo...

FRIIIIIIIIIIIIIKI!!
Por ciero, mi madre vío en directo lo de Arrabal XDD Aún no se ha recuperado.

epi dijo...

BEST POST EVERYWHERE, EVERYTIME.

Que tiempos tio, casi se me salta una lagrimita. Que cantidad de caspa masho, por ahi las debo tener en los cedeses.

Eres grande tio, eres grande ABO-G-A-D-O.