lunes, 1 de octubre de 2007

Que se pongan las pilas

Imagínate que te compras una cámara de fotos, y con ella unas tarjetas de memoria para guardar las imágenes. Pongamos que un poco tiempo después te compras un teléfono móvil incompatible con las tarjetas que has comprado para la cámara. Un tiempo más tarde decides comprar ese reproductor de mp3 tan chulo que has visto, pero las tarjetas de memoria son incompatibles con la cámara y con el móvil con lo cual te tienes que comprar otras nuevas. No suficiente con eso, un buen día te compras una PDA que también usa tarjetas de memoria incompatibles con la cámara, el móvil y el mp3. Finalmente, ese nuevo GPS que te has comprado ¡también! usa tarjetas de memoria incompatibles con la cámara, el mp3, etc.

Para qué seguir. ¿Parece absurdo, verdad?

Pues es lo que te está pasando A TI cada día con las baterías recargables.

Como cualquiera que haya tenido un aparatillo de estos sabrá perfectamente, las baterías recargables tienen un tiempo de vida. Puede ser un año, dos, tres... depende del uso que le des, sabes que tarde o temprano ese reproductor de música que antes aguantaba toda la semana ahora apenas sobrevive un día. Y es que con la eclosión de la electrónica portátil, la fuente de alimentación de estos cacharrillos se ha convertido en algo vital. El estándar de nuestras viejas pilas AA y AAA es manifiestamente insuficiente, viendo lo voraces que son nuestros gadgets electrónicos preferidos.

Y con lo importante que esto resulta, nadie ha sabido o querido lanzar un estándar de baterías. Suponemos que esto beneficia muy mucho a los fabricantes, que se dedican a hacer caja. Ya que no lo olvidemos, a la velocidad a la que evoluciona la tecnología, un cacharrillo con una batería agotada al cabo de tres años está condenado a estar descatalogado y difícilmente se le podrán encontrar piezas de recambio.

Así que imagínate, te gastas 300 eurazos (o 400, o 500...) en una cámara de fotos, y a los tres años te puedes ver obligado a tirarla simplemente porque el fabricante la ha descatalogado y las baterías ya no tienen fácil reemplazo.

Así que la pregunta es evidente. Señores de Kodak, Sony, Canon, Nikon, Apple, Microsoft, Fuji, Creative, Cowon, Motorola, Ericsson, Nokia, Samsung, Alcatel, Airis, TomTom, Panasonic, Casio, HP, Thomson, Asus, LG, Sagem... ¿para cuándo un estándar de baterías recargables?

No hay comentarios: