jueves, 4 de octubre de 2007

Cosas de filonazis

En Cataluña, una escritora uruguaya es despedida de una radio por no saber catalán (la Constitución, esa palabra maldita...). Al hacerse pública la noticia corren a pedirle disculpas, pero ahí queda el hecho.

Al poco me entero de que en las universidades catalanas se pedirá una prueba de catalán a los alumnos que vengan "de fuera". Aunque en principio la norma está pensada para alumnos del resto de la UE, la nota de prensa indica que "la Generalitat catalana ha aprovechado esta normativa para extenderlo a los alumnos de otras comunidades autónomas". Habrá que ver cómo acaba este asunto. A mi eso me hubiera afectado de lleno no hace tanto. Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo.

Y luego la gente se rasga las vestiduras porque Telemadrid hace un reportaje. Pero no es de extrañar, dado que bastantes personas que se han educado con el odio inculcado a todo "lo español" desde su infancia en la escuela ahora lo ven como algo natural. Es lo que tiene el fascismo. Podría poner ejemplos con blogs de gente así pero paso porque luego me vienen con capones y reproches por tan deplorable actitud.

1 comentario:

Último Íbero dijo...

Latoso ¿tu amedrentado por capones de filonazis buen rollistas?

No me lo puedo creer.