A grandes rasgos esta historia va de un tal Jorge Cortell, profesor externo de la universidad politécnica de Valencia, que decidió dar una conferencia sobre P2P para dejar claro que son perfectamente legales. Su mensaje era claro: "Voy a utilizar un P2P. Si es delito, que vengan a detenerme, porque me van a pillar con las manos en la masa".
Dicho esto, empezaron a salirle problemas por todas partes. Aulas de repente no disponibles, amenazas, etc. Finalmente la conferencia se dio en la terraza de una de las cafeterías del campus ante 150 personas. Los medios de comunicación hicieron mutis por el foro, y en la universidad decían que este hombre "nunca había sido profesor del centro".
El final de la historia acaba con Jorge Cortell fuera de la universidad cual apestado. Con amenazas de todo tipo. Con la advertencia de que sus empresas van a empezar a recibir inspecciones. Y que ninguna otra universidad le va a contratar (como siempre, la endogamia universitaria de este país... bienvenida la LOU si consigue acabar con esta lacra).
La historia, con más detalles, se puede encontrar en estos enlaces:
Página de Jorge Cortell.
La SGAE amenaza, la UPV censura y Jorge Cortell hablará.
"Invitan" a Jorge Cortell a que deje de impartir clases.
La CONFERENCIA del miércoles 04/05/05 SE CELEBRARÁ (INSTRUCCIONES).
"Sutil" caza de brujas: Jorge Cortell ya no imparte clases en la UPV.
¡Pásalo!
PD: sobre el tema, un chiste que viene ni que pintado.
Estos son dos viejos amigos, un francés y un español que se encuentran después de mucho tiempo.
- Hombre, Pepe, ¿qué tal os va en España?
- Pse, no nos podemos quejar.
- Ah, entonces os va bien...
- No, que no nos podemos quejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario