lunes, 16 de mayo de 2005

Copy & Paste

Copypasteo sin pudor un par de párrafos del blog de El Sentido de la Vida que me hicieron gracia, y que además cuentan una verdad como un puño con la que me he sentido muy identificado.

Así empieza "You'll have time", de William Shatner, un disquillo que me agencié la semana pasada. Este tío, con nombre de comandante del Enterprise, es un fenómeno. Las canciones son casi habladas, con buena gente detrás y todo muy bien acabado. Las letras son brutales. Si alguien tiene curiosidad, el album se llama "Has Been".

Esto me hace preguntarme otra vez por qué en inglés hay canciones cojonudas hablando sobre la muerte, el maltrato doméstico, dios, el sexo... y que son auténticas poesías musicales. En España lo más profundo que se puede escuchar es "Contamíname", "En tu fiesta me colé", "Legalización" o morralla sobre la patronal y el empresario extorsionador. Y la verdad es que no hay por dónde cogerlas. igual es que me va más el rollo exótico del inglés, o que no tengo sensibilidad. Vete a saber.

PD: Si el autor de dicho blog me lee por alguna casualidad (que no creo), qué putada el haber perdido las anteriores historias por el problema del servidor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, como ya dije, sorprendentemente es un discazo:
http://luiyo.blogspot.com/2004/10/william-shatner_109709411290914288.html

Sobre el tema, supongo que aquí manejamos generos diferentes. Quizá nos expresamos mejor con flamencadas, rock o pop pasteloso.

Conozco muchos temas de rock cojonudos con letras igualmente cojonudas sobre muerte, maltrato, abandono, etc.

Y en terminos más "parecidos" a Shatner, no creo que aquí nos hayan faltado cantautores de calidad con letras interesantes.