sábado, 21 de abril de 2007

Fascismo del siglo XXI

Puta SGAE

Depender de los artistoides para que aparezcan en tus mítines, den la cara y reclamen el voto para ti, o que gentuza como Pilar Bardem tenga por oficio (y beneficio) el manifestarse -porque de lo contrario no tendría de qué comer- sale caro y de alguna forma hay que pagar el precio.

La última idea para ello ha sido permitir que las entidades de gestión y asimiladas estén capacitadas para cerrar una web o bloquear el acceso a Internet de un abonado, sin que la palabra JUEZ figure por ninguna parte. Esta forma de fascismo digital del siglo XXI adopta la forma de artículo 17bis [pdf] del proyecto de ley de la LISI ("Ley De Medidas De Impulso A La Sociedad De La Información", ¡tócate los pies!) que se está intentando hacer pasar a toda costa. La cosa tiene guasa, porque después de una aparente marcha atrás en la introducción del artículo, las partes interesadas (dejo a la imaginación del lector el averiguar cuáles son las partes interesadas) han vuelto con fuerzas renovadas para que el articulillo cuele.

Por supuesto aquí no ha pasado nada, ni los medios de comunicación se han hecho eco de semejante barbaridad, ni nadie ha corrido a manifestarse con el teléfono cargado de SMS, ¡pásalo! Aquí nadie dice nada. ¿Por qué este silencio? ¿Por qué tanta boca cerrada? ¿Por qué los borregos son tan dóciles cuando interesa?

Menos mal que en Internet hay otras fuentes a las que acudir, como la blogosfera. Más información en internautas.org, David Bravo, Barrapunto, Hispamp3 y por supuesto Google.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este post ha sido archivado por la SGAE para una futura acción legal contra su autor.

Gracias por cooperar al enriquecimiento de Ramoncín, Pilar Bardem, Miguel Ríos y otros.

Fdo. Teddy Bautista.