viernes, 11 de marzo de 2005

¿Te acuerdas de?

¿Cuántas y cuántas conversaciones frikis habrán empezado con esta frase? Pues en esa línea va el último descubrimiento del Doctor Orloff, que sigue haciendo el trabajo sucio buscando en el lado oscuro y enfermizo de la red, y que se aprovecha sin pudor para este blog.

Esta vez se trata de la página de Retro Vandegrift, un sitio donde otro naïf nostálgico de mejores épocas televisivas se ha dedicado a colgar los openings de series míticas de hace años. En esa web se pueden encontrar cosas extremadamente bizarras, como por ejemplo la intro de David el Gnomo ¡en alemán!

Abrumado por tantos recuerdos (y tanta caspa, también), he seleccionado unos pocos openings que merecen la pena ser recordados.

En primer lugar, la intro de Dragones y Mazmorras, que la verdad en inglés pierde mucho ya que no está la musiquilla esa que todos nos conocemos de "tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos, y el caballero". Qué recuerdos de aquellos dibujos donde seguramente el Amo del Calabozo era mucho más cabrón que el propio Venger, ya que se deleitaba puteando con pruebas imposibles a esos pobres muchachos que sólo habían ido a pasar el día en el parque de atracciones y no había forma de que volviesen a su casa. Para que luego te fíes de la tercera edad.

¿Te acuerdas de...?

Por supuesto que en una selección así debe reservarse un hueco al Coche Fantástico con su protagonista de ortografía imposible, David Hasselhoff. Este hombre tras hacer el macarra en el asfalto pronto comprendió que ganaría más pasta haciendo el chuloplayas entre mujeres neumáticas, pero siempre nos quedará su cara de palo al volante de su superdeportivo, con reloj radio transmisor incluido. Por cierto, amenazan con volver con una ¿película?

¿Te acuerdas de...?

Ayer alguien me preguntaba si me acordaba de Alvin y las Ardillas. Me lo tenía que preguntar precisamente ayer, cuando aún tenía las retinas humeando por mi reencuentro con este opening que de pequeño me rompía los tímpanos con esas vocecillas agudas a muerte, y que me frustraba una y otra vez porque jamás lograba captar ni una palabra de la letra. Pues gracias a Internet he podido poner remedio a esa frustración infantil, y para castigo de los lectores de este blog, aquí la pongo (se siente Lily Maid, abriste la caja de Pandora):

Watch out cause here we come
It's been a while but we're back with style
So get set to have some fun
We'll bring you action and satisfaction

We're the chipmunks
C-H-I-P-M-U-N-K
We're the chipmunks
Guaranteed to brighten your day

When you feel like a laugh
Give us a call we'll give you a roll
And if you feel like a song
Tune in to us and sing right along

We're the chipmunks
Coming on stronger than ever before
We're the chipmunks
Alvin, Simon, Theodore

¿Te acuerdas de...?

Aunque resulte difícil de creer, hubo algo mucho más casposo, vergonzoso y lamentable que Naranjito. Esa cosa tiene nombre y apellidos: Sport Billy, una suerte de elegido por los dioses del Olimpo para ser un superatleta y luchar contra las sempiternas Fuerzas del Mal. Y de paso nos hacía polvo el cerebro hasta convertirlo en una sopa de materia gris licuada y mezclada con formol mientras nos vendían toda la parafernalia de las olimpiadas de Los Angeles 84.

¿Te acuerdas de...?

"When I wake up in the morning, and the clock lets out a warning, I don't think I'll ever make it on time". Así comenzaba el show de los chicos de Salvados por la campana, con mención especial a Screech, entrañable personaje que siempre quedará grabado a fuego lento en nuestro formol, digo cerebro, ¿verdad Orloff? ¡¡¡¡EEESSSCCCRRRIIIIICCCHHHHH!!!!

¿Te acuerdas de...?


Seguiremos de cerca esta web y esperamos impacientes las novedades. A ver con qué nos sorprende la próxima vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el colegio teníamos nuestra versión de Dragones y Mazmorras era, algo así:

"Llegamos a un mundo fantástico,
en una moto de plástico,
el amo del calabozo,
es un enano asqueroso...

Tú el barbaro,
tu el arquero,
Felipe González
y Carlos III...

Patético, ya lo sé... que subnormales eramos. -Doctor Orloff-

Anónimo dijo...

Somos del club de fans de naranjito y sport billy. Estamos muy ofendidos por su post. Creemos que difama esta fantástica serie que ayudó a nuestra generación a amar el deporte. Nos informaremos acerca de las medidas legales que pueden ser adoptadas a raiz de su comentario insultante y ofensivo.