jueves, 11 de noviembre de 2004

Haz lo que digo y no lo que hago

Ha muerto Arafat. Aunque no me caía mal, tampoco me caía bien. Y aunque no me alegro de su muerte (muy mala ha de ser una persona para alegrarse de su muerte, y casi que ni así), hay un dato inquietante: que era el sexto gobernante más rico del mundo (datos del 2003) codeándose con Saddam Hussein y Fidel Castro, brillantes ejemplos del despotismo ilustrado del siglo XXI (todo para mí pero sin el pueblo, ¿...o no era así la frase...?) . Y viendo las imágenes que nos llegan de Palestina, la gente por ahí no anda sobrada de dinero. Pero todo eso da igual porque aquí el amigo ya ha ascendido a categoría de Mito. La gente tiene lo que se merece.

Siguiendo con gente asquerosamente rica (y asquerosamente poco ética), no dejeis de pasaros por aquí. Me ha hecho gracia este comentario:

Rico y de derechas no te queda mas remedio que ser fascista.
Excepto si te llamas Ana Belen.

El tipo no deja de tener algo de razón...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm tengo que investigar más sobre el tema, a ver si lo preparo para otro día con más tiempo, pero esa lista es una estupidez enorme.

Evidentemente, Saddam es rico, pero porque a su nombre está (o estaba) medio Irak. Arafat era rico, porque tenía a su nombre los principales bancos palestinos.

Quiero decir con esto, que no es lo mismo la riqueza de Bill Gates (que acumula todos los dolares que puede, y hace bien), con la riqueza que pueda tener Fidel Castro, que no ha tenido ningún exito empresarial, ni ha heredado una fortuna. Simplemente, tiene un pais a su nombre, como mañana puede estar al de otro.

Y no me digas que teniendo un pais a tu nombre, debes compartirlo con el pueblo, diría más, ya lo haces. ¿Vendes cachos de playa para donarlo a los pobres?

Luego, tener que ser fascista por tener dinero es absurdo, pero más absurdo es decir que Ana Belén es rica y de derechas, aunque no sea fascista.

Las reglas del juego son iguales para todos, y todos tienen derecho a usarlas. Si un tipo de izquierdas tiene éxito empresarial, no se por qué cojones va a tener que pasarse a la derecha. No lo entiendo.

O acaso la izquierda no puede enriquecerse porque debe donar todas sus ganancias a sus empleados, a ONG's, a su vecindario,... vamos, no me jodas.

Si en este país en concreto la derecha tiene más dinero, es únicamente porque durante cierto tiempo llamado dictadura, se apoderaban de provincias enteras. Mucha transición y mucha ostia, pero que nadie toque las tierras de la familia de Esperanza Aguirre o de tantos otros.

Ser de izquierdas es tener ciertas preocupaciones sociales que la derecha no tiene, no implica ser idiota.

No sigo, que tengo prisa

Níniel Nielisse dijo...

Estoy con Luiyo, no es comparable. Ese dinero es de la OLP, no va a quedarse la viuda con él, ni mucho menos.

Además, vivía en la miseria, no me digas.

No creo que sea comparable con Saddam Hussein, cuyos hijos tenían rifles de oro, porque además, Arafat fue elegido en unas elecciones medianamente democráticas.