¡Arriba ánimas, pues vuestra película ha llegado!
Me flipo haciendo caballitos
Vampire Hunter D: Bloodlust es una película de anime que ya tiene sus añitos (data del 2000) y que trata, lo habréis adivinado a estas alturas, sobre el eterno tema de los vampiros.
Así acabaremos tras la OPA de Endesa
El largometraje está dirigido por Yoshiaki Kawajiri. Supongo que dicho así, en frío, nadie se hará una idea muy aproximada de quién se trata. Pero si digo que este hombre ha dirigido pequeñas joyas como Lensman, Wicked City, la saga de Ciber City Oedo 808 o la grande e inigualable Ninja Scroll, puede que os suene más.
Vale, no tenéis ni la más mínima idea de quién hablo. Da igual, sigamos.
¡Ese ssssolooo!
La peli reúne todos los tópicos posibles que harán las delicias de esos que para salir las noches de los fines de semana se maquillan de pálida muerte, se ponen mallas desgarradas, visten vinilos, abrigos hasta los pies, botas de militar, y toda clase de ropa negra en general con sortijas y colgantes a juego, con motivos varios, cruces invertidas, rosas negras, símbolos satánicos, etc etc.
Me pone el sado con cera caliente
Estos seres del inframundo disfrutarán hasta la muerte -¡juju!- de escenas repletas de iconografía gótica. A saber, castillos con torreones que desafían cualquier principio arquitectónico, habitaciones absurdamente repletas de velas, trajes de época, ropajes a cada cual más estrafalario, escenas de amor romántico entre protagonistas claramente andróginos, y mucha mucha Oscuridad, con O mayúscula. En fin, todo lo que puede desear cualquier persona que escucha a los Cradle of Filth en su despertador.
Choca esos cinco, si tienes lo que hay que tener
Por otra parte, los seguidores del mundillo del anime y manga en general se encontrarán con una película repleta de acción, un guión bastante bien apañado (es decir, que cumple con su objetivo), un montón de monstruos sacados del averno mental más chungo de un animador japonés, escenas de lucha impresionantes, un montón de personajes con carisma, y sobre todo y por encima de todo, un excelente compendio de la imaginería visual marca de la casa Made in Japan que tanto agradecemos los seguidores del género.
En resumen, una buena peli para pasar un rato bastante entretenido. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario