martes, 13 de septiembre de 2005

Kill the pop-ups

Leído en HispaMP3 y en la Asociación de Internautas.

Las bestias negras de los internautas.

De los 2.500 encuestados, más de un tercio reconoce su odio por los pop-ups, esas ventanas emergentes que las últimas versiones de los navegadores han puesto en el punto de ira. Otra molestia frecuente, citada por el 16,7%, es la obligación de registrarse o de introducir un nombre de usuario; y por último (15,7%), instalar software adicional. Otros elementos mencionados tienen que ver con la usabilidad general de la web, como la lentitud en la carga de las páginas (9,1%), los enlaces muertos (4,7%), la navegación mal diseñada (4,1%) o los contenidos desfasados (3,1%).

Kill the pop-ups

¿Os parece exagerado? Pues echadle un vistazo al Internet Simulator, a ver qué tal se os da el juego.

8 comentarios:

Lothi dijo...

Hmmm...Como "sailorgirl" inútil total, de letras, torpe hasta decir basta y más preocupada porque la gente aprenda a escribir el castellano ortodoxo y normativo que en la usabilidad (me duelen más lo ojos con un "a tio" o "ha kolega" que con una web mal diseñada ^^) te voy a dar mi opinión. (Algo que adoro)
Sobre los pop-up. Yo ni me doy cuenta de su existencia, no los veo, literalmente. Debe ser algo relacionado con "ignoro la publicidad", así que saltan (pese al amado raposilloenllamas) y los cierro, acto reflejo. ( Mi relación con la publicidad es tan extraña...¿Alguna vez te he contado que en mi casa se ven anuncios por deporte? XDD Lo sé. Sólo una familia tan rara podría haber dado una persona-noldo-ser del inframundo como yo ^^)
Sobre registros, peché. Más de lo mismo. Estoy registrada en dos webs del Athletic, dos de Sims2, cuatro o cinco de Wicca (hace eones que perdí la cuenta), dos de las Baebes, diez o doce tiendas on-line (Evans, Torrid, La Casa del Libro, Clinique, Sephora, Clubcultura)...es decir, que si me interesa, me registro. Total, yahoo se come todo mi correo spam. (Y parte del que no es spam ^^ que las novedades de clinique no me llegan nunca. XDD)
Además, que para los registros menores son una ejercicio de la imaginación. No veas si queda mona una tal "calle de la Fortaleza, número 27" o "avenida del Bosque Negro", "Talan 2", "Colina de Himring,13" en San Marino.
Lo demás...pues me fastidia bastante cuando ando a la caza de textos para la facultad (dios, me he convertido en una empollona, ampliando apuntes a base de investigar...jurjurjur). El resto, pues qué le vamos a hacer. (Aunque me jodió lo indecible que una web dedicada a Andrei desapareciera sin más ni más. Pero that's life.)

Anónimo dijo...

Anda!! Pues a mi me pasa más o menos lo mismo que a Lothi...

Liss

vailimo dijo...

Si..falla algo. El concepto de yo te meto por defecto la mierda, tirala tu a la basura.

Ese es el principal fallo de usabilidad en lo que a internet se refiere...en muchos conceptos (animaciones , uso de flash , musiquitas continuas , pop ups...etc etc etc..).

La cosa no es que yo tenga que darle mil vueltas para quitar los dichosos pop ups , es que tendría que darlas para ponerlos.

Naif dijo...

Ulmo ha pillado el concepto.

Y dicho sea de paso, odio el flash. Lo odio mucho (*casi tanto* como el puñetero javascript).

vailimo dijo...

Uhm...bueno , yo el javascripto no lo odio tanto... al fin y al cabo es peor encontrarte con un error de base de datos la mar de majo por no haber validado las entradas... (y la verdad la forma mas eficaz de hacerlo es con el javascript...).

Otra cosa es que el resto de usos que se le dan , bien podían acabar en un pozo sin fondo...

Pd: No , del flash no he encontrado aun razón alguna para que tenga perdón de dios...

Pd2: Queda bonito (en las alineaciones astrologicas en que se ve sin problemas)..NO es una razón.

Pd3: Va aser que mis compañeros tienen razón...lo mio es patologico..xDD

Naif dijo...

Las cosas se validan en el servidor, antes de hacer cualquier cosa sobre la BBDD. Es la úinica manera de blindar una aplicación web.

vailimo dijo...

Uhm.... en realidad los errores por exceso de tamaño de la entrada por ejemplo pueden dar problemas antes de llegar al servidor (Se que suena raro , a mi también me lo parecía, pero los resultados de mis pruebas decían otra cosa una y otra vez en el proyecto...xD)y había alguna cosilla mas que no recuerdo que era mejor validar previamente en el cliente (tamaños de ficheros creo que era una de ellas)

vailimo dijo...

Pd: A parte que validando en el servidor no sabes realmente si es que el usuario ha introducido mal la entrada , o ha habido corrupción de datos. Y cara a comunicar el error al usuario es necesario saber su causa exacta.