Cuando Nintendo sacó la Super Nintendo (Super Famicom en otros lugares del planeta), tuvo a bien de acompañar su lanzamiento con varios juegos que tenían como marca de la casa el juntar buenos gráficos, mucha diversión, y una jugabilidad tremenda. De entre ellos, hay que rescatar del olvido el fabuloso Super Castlevania IV, otro más de la larga lista de la saga Castlevania.
La historia va de buenos y malos, como siempre. La familia Belmont es la encargada de mandar a freír espárragos al conde Drácula, que tiene la manía de resucitar cada siglo. Así pues, los diferentes miembros de la familia se arman de su inseparable látigo y se dedican a zurrar a los sicarios del vampiro hasta que logran su objetivo. Y mientras tanto, el jugador que se lo pasa pipa a los mandos de la consola de turno, pues es una saga que ha conocido todo tipo de plataformas, desde la NES hasta las más modernas como Playstation 2.
¿Y por qué este juego en concreto? Pues porque marcó un hito debido a sus gráficos, sus efectos (con el famoso "Modo 7" de la Super NES) y una jugabilidad que provocaba una adicción endiablada. Y por encima de todo, su banda sonora, que aún hoy demuestra que con medios muy precarios y chips de sonido que no se pueden comparar a los actuales, y una pizca de creatividad, se podían componer verdaderas maravillas que no tienen mucho que envidiar (salvo los lógicos avances técnicos) a las melodías que podemos escuchar hoy en día. Cuando hoy en día se habla de bandas sonoras, el Super Castlevania 4 se sigue mencionando como una de las referencias en la historia de los videojuegos.
Para escuchar la música del videojuego, basta con acudir a la página de Zophar y descargar tanto el archivo con las pistas en formato SPC como el plugin para escucharlas en el Winamp (aunque también hay otras opciones).
¡Qué juegazo!
miércoles, 22 de junio de 2005
Zombies y vampiros al ritmo de la música
Etiquetas:
consolas,
juegos,
ocio,
recuerdos,
super nintendo,
videojuegos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¡Y qué dificil!, al menos para mi que soy un manta.
Había que meterle bastantes horas.
Oh si, que gran juegazo, recuerdo haberlo adquirido cuando me pille la SNES con aquel mítico pack, de esos que ya no se hacen, con dos mandos, el Street Fighter II y el Super Mario World (BEST GAME EVER... o casi). Que grande.
Lo que molan aún mas son los Castlevania de PSOne y Saturn, seguian siendo en 2D pero con la potencia de estas consolas y la misma o mas calidad que los de SNES. Muy curraos, hay que forzarlos.
Mmmmm: http://www.mobygames.com/search/quick/p,-1/q,castlevania/showOnly,9/
He jodido el disan, sorry :P
Publicar un comentario