sábado, 4 de diciembre de 2004

.the .product .will .make .you .happy



Por ahí hay unos cuantos geeks de la computación que se dedican a recorrer el mundo party tras party demostrando lo que son capaces de hacer con un ordenador, unas pocas herramientas de programación, y un talento apabullante.



Este es el caso de los chicos de Farbrausch, unos alemanes sanotes que se dedican a hacer espectaculares demos de infografía como esta que nos traemos entre manos hoy, .the .product. Aunque la demo en cuestión no es ninguna novedad (ganó el primer premio de su categoría en The Party '00), lo que lograron es tan espectacular que aún hoy merece la pena dedicarle los quince minutos que dura (algo que tiene un mérito enorme teniendo en cuenta que cuatro años en este campo es como hablar de la prehistoria de la informática).



Espectaculares efectos, renderizado de texturas e iluminación en tiempo real, todo ello mientras una cámara va haciendo un travelling llevándonos de la mano a través de un mundo imaginario de bits, texels, polígonos y raytracing que dan lugar a formas imposibles.



La música merece especial atención. Una composición de estilo tecno realizada en midi y que no sólo está a la altura de la parte gráfica, sino que le da vida propia a toda la demo de tal forma que no se podrían disociar una parte de la otra.



Y en el colmo de la virguería, todo esto metido en la inconcebible cifra de 64 Kbytes o como ellos dicen, con un ratio de compresión equivalente de 30.000:1 (más inconcebible aún sabiendo que al descomprimir la música el fichero ocupará tu disco duro con más de 110 Mb en formato wav); espacio con el que además iban sobrados, y al texto final de la demo os remito, que no desvelaré aquí.

Así que ya sabéis. Busque, compare, y si encuentra algo mejor, no lo compre, porque .the .product .will .make .you .understand.

No hay comentarios: