martes, 10 de junio de 2008

Gran Profesor Onizuka

¿Qué pasaría si un buen día en el instituto apareciese un profesor macarra, malhablado, sin conocimientos ni aptitudes para la enseñanza, que insulta y pega a los alumnos, e incluso les invita a hacer pellas? Pues si todo esto ocurriese se armaría un pollo del quince, con el profesor dando con sus huesos en la cárcel y con la prensa a sus espaldas alertando del desmoronamiento del sistema educativo (cosa que por otra parte está ocurriendo pero esa es otra historia, je).

Sin embargo como este es un mundo de fantasía, piruletas y diversión, pues resulta que en el anime Great Teacher Onizuka, lejos de ocurrir todo aquello, semejante personaje te garantiza 43 fantásticos capítulos cargados de diversión, acción y coñas a partes iguales.

GTO
Para ser un buen profesor hay que dar buen ejemplo, muñeca.

El anime no es nada nuevo -data del 2002- y está basado en el manga del mismo nombre publicado en 1997 por su autor Toru Fujisawa.

Dicho manga es una extraña continuación de otro del mismo autor (Bad Company) y nos presenta al personaje de Eikichi Onizuka, de 22 años de edad y ex miembro de una tribu urbana de moteros chungos, que decide dar un cambio de rumbo a su vida y se mete a profesor de secundaria en un instituto de Tokyo.

GTO
¡Qué alegría volver al instituto!

Onizuka es un tipo muy peculiar. Aunque no parece reunir las cualidades necesarias para ser un profesor responsable -fuma, se emborracha delante de su clase, espía a sus alumnas desnudas cuando están en los vestuarios- sin embargo parece reunir otras virtudes mucho más intangibles como el saber integrarse con los chicos de su clase, interesarse por sus problemas del día a día y preocuparse por que pasen un buen rato en un momento tan delicado de su vida.

GTO
El karka de Uchiyamada.

A pesar de todo, la tarea de ser profesor de la clase 3-4 no será nada fácil para Eikichi Onizuka de 22 años de edad, ya que su carácter rebelde, indisciplinado e inconformista le traerá bastantes problemas con sus colegas y con parte de la dirección de la escuela, especialmente con el subdirector Hiroshi Uchiyamada. Algunos de sus alumnos tampoco se lo pondrán nada fácil debido a los antecedentes ocurridos en la escuela Seirin Gakuen...

GTO
¡Eikichi Onizuka, de 22 años de edad, a su servicio!

Lo dicho, un anime chachi que deja muy buen sabor de boca, muy muy divertido, con escenas de todo tipo y que gustará muchísimo a los amantes del género. Para mí, sin duda está en el Top 3 de las mejores series de anime. Tomad nota.

No hay comentarios: