lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelve lo peor de los 80

Queridos lectores, a las barricadas. Porque no sé si se habrán enterado pero por Europa está pegando algo llamado Tecktonik que es algo así como un refrito de breakdance, rap, hip hop y tecno.

Aunque apareció en París, pronto se ha extendido a toda la Europa bailonga, pero eso no es lo peor, no. Lo peor es el estilo que lo acompaña, especialmente en un popular vídeo del país vecino basado en un hit de una tal Yelle que ha causado perplejidad y sudores fríos a partes iguales.

Unos alegres muchachotes de la banlieue se han animado a hacer un remix tecno de la susodicha Yelle y a bailarlo sin ningún tipo de pudor. No contentos con su crimen, se han dedicado a rebuscar en el baúl de su hermano mayor para rescatar todo tipo de imaginería ochentera, aquella que creíamos olvidada muy al fondo de algún sótano lóbrego y oscuro. No lo suficiente profundo, por lo visto, puesto que vestidos como si de protagonistas de una teleserie de sobremesa se tratara se han atrevido a aparecer así tal cual ante las cámaras.

Vean y juzguen ustedes mismos:

Tecktonik

Tecktonik

Crimen nº1: Las Reebok The Pump, algo por lo que todavía nadie ha rendido cuentas ante el tribunal de La Haya, y que provocó -y sigue provocando- vergüenza ajena a medio mundo desde el último tercio de los años 80. Las zapatillas que demostraron cuan hortera podía llegar a ser el lumpen. Es que se merecen morir a palos con una escobilla del WC usada.

Tecktonik

Crimen nº2: La riñonera. No, no y no. ¿Es que aún no han aprendido? Ese complemento se tuvo que quedar desterrado en alguna barriga sudorosa de un chiringuito playero de Gandía. ¿Por qué empeñarse en rescatar semejante monstruosidad? Sólo le falta el mítico llavero de muelle y el tubo-monedero colgado del cuello para cumplir todos los puntos del manual del perfecto hortera. ¡Cárcel! ¡Cárcel para todos ellos!

Tecktonik

Crímenes nº3 y nº4: El mullet y los colores fluo. Vamos a ver, que a todos nos gustaba MacGyver, pero está de más seguir empeñándose en imitar su nefasto estilo, y peor aún si se acompaña de un horrible chándal de táctel con colorines fluo, propio del típico yuppie dominguero trasnochado que se va a comprar el pan y el periódico un domingo cualquiera en su segunda residencia de la sierra. Que alguien haga algo con todo esto, por favor, pero que no se vuelva a repetir.

Avisados están. Menos mal que dentro de poco llega el festival de Eurovisión, con su elegancia y buen gusto.

6 comentarios:

db94blog dijo...

MADREQUELESPARIO!!!

Yo que creía que Francia era un país alejado de toda caspa desde que nos dejó el sr. DeFunes...

Lechón de mí. A saber lo que tarda ese baile de San Vito en aterrizar por aquí uu'

Lothi dijo...

Hmm... Debería copiarte el post para PBF, para explicar que no todas las corrientes que llegan de Francia son buenas.

Anónimo dijo...

yelle es lo MEJOR
NO TODOS PIENSAN COMO TU
SALUDOS

Susana dijo...

jojojo... Lo del tubito playero para ganar el dinero me ha encantado... Piensa que pudo ser peor... que rescataran los vestidos de india "recuerdo de Benidorm" o los acid, ¿así se llamaban esos muñecos con sempiterna sonrisa...

Aisss... el baile este me da la sensación de descoyunte y falta de ritmo...

Anónimo dijo...

ola¡¡

aver a mi me parece muy bn ke no te guste el tck pero ay gente a la ke si ejemplo yo y tampoko ai ke ir ridiculizando los estilos ke se forman.
la gente es komo kiere ser y baila lo ke kiere y komo kiere y al ke no le guste pos ke mire para otro lado por ke no puede acer mas.

wenu de todas maneras no toy enfadada en el fondo me a exo asta gracia¡¡

cuidate¡

laura

Anónimo dijo...

grandisimo invecil el care **** q puso ese desq informativo el baile q tu llamas crimen es arte el estilo es la moda de hoy en dia