Ahora que los precios de las memorias flash van bajando cada vez más, resulta bastante habitual ver a la gente ir por ahí con unos cacharrillos que el ojo entrenado reconocerá como pendrive USB. Esos dispositivos que distinguen al friki pajillero de los demás mortales están teniendo un importante auge, y es que el geek tecnológico que nos ocupa no solamente lleva el porno consigo a todas partes, sino que además le da un uso más serio y formal, aunque igualmente freak, como es el hecho de llevar encima hasta para mear su agenda de contactos, sus bookmarks, y demás parafernalia digital.
John T. Haller, el más geek de entre los geeks, ha querido ir más allá y le ha facilitado la vida a toda esa legión de gente de edad indefinida y granos en la cara, adaptando conocidas y populares aplicaciones del mundillo open source a los llaveros de memoria USB, dejándolas disponibles en la web de Portable Apps para que puedan dormir tranquilos sabiendo que tienen sus aplicaciones favoritas bajo la almohada cual regalo del Ratoncito Pérez.
Así pues, nos encontramos que por obra y gracia de este amiguito, ya no hace falta estar delante de su ordenador casero para tener a tiro de ratón sus aplicaciones del día a día disponibles y configuradas al gusto.
Sin necesidad de instalación alguna -basta con descomprimir los archivos en el pendrive- todos los frikis de la tecla podemos llevarnos a todas partes allá donde haya un puerto USB nuestro software junto con nuestros datos.
Aplicaciones de relumbrón como Firefox, Thunderbird, OpenOffice, Gaim, FileZilla y AbiWord, entre otras, dotarán a nuestros freaks de arsenal pesado para enviar correos electrónicos, navegar por la web, chatear por mensajería instantánea e incluso podrán disponer de una suite ofimática completísima y potentísima al asequible precio de 0€ con tan sólo enchufar su aparatillo en el primer ordenador que se ponga a tiro.
Finalmente recordar que hay más aplicaciones "portables" además de las que nos ofrece el amigo John, y entre las que podemos citar por ejemplo el reconocido Bsplayer y el ripeador CDex. Y posiblemente cada vez sea más habitual ver más y más aplicaciones utilizables en aparatos USB con sólo descomprimirlas.
Qué grande y qué fácil es ser geek hoy en día. Y es que ¿quién no necesita hacer un FTP de tanto en cuando a su servidor?
miércoles, 18 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario