miércoles, 19 de agosto de 2009

Soundcastles

Pretz - Soundcastles

Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto al escuchar un disco como el que he descubierto hace algunas semanas, y que me invita a ponerlo una y otra vez. Esta vez el artífice ha sido Pretz, seudónimo bajo el que se esconde Neil Cowley, prolífico compositor de chill out que forma parte de otros grupos como Zero 7 o Fragile State.

Un álbum repleto de sonidos cálidos, un cóctel de notas burbujeantes como el tema Chapel Stile con el característico sonido del piano Rhodes, la música aterciopelada como en Zazie Skips The Pond, los suaves pianos de Don't Blink, o el potentísimo ritmo de bajo y teclado de Texas Exhale que le confiere un toque groove acompañado de una discreta percusión muy jazzy que caracteriza todo el álbum. Y todo para terminar con el tema Buzz Charge, el corte más electrónico y onírico de todo el disco como colofón del mismo.

Tenemos entre manos un disco evocador de ambientes relajados, lujosas estancias, antiguos castillos europeos repletos de tapices, cuadros y armaduras donde se podrían ambientar viejas películas sesenteras. Escuchando algunos de los temas parece como si en cualquier momento fuesen a aparecer David Niven, Peter Sellers o el mismísimo James Bond con su elegancia inglesa y el martini en la mano.

Doce temas de delicioso downtempo y buen feeling para disfrutar y que cumplirá las expectativas de los amantes de la buena música.